viernes, 2 de junio de 2017

Visita Madrid. Curso 16-17

Dimos un paseo por algunos de los lugares más relevantes de Madrid.



La Puerta del Sol es una plaza de Madrid. Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.

El Reloj de Gobernación es un reloj de torre colocado en un templete sobre la Casa de Correos en la Puerta del Sol. Fue inaugurado en el año 1866 por la reina Isabel II con motivo de su cumpleaños

La plaza Mayor se convirtió desde sus inicios,  en el principal mercado de la villa, tanto de alimentación  como de otros géneros (instalándose en sus soportales los principales gremios); sino también en el escenario de numerosos actos públicos, como,corridas de toros, autos de fe.

 El monumento ecuestre del rey Felipe III está compuesto por la escultura de bronce y su pedestal

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España
 

Los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.


Los caballos de la Policía Nacional entrenados en prácticas con detonaciones, gases, humo, petardos, bengalas, lienzos de colores, obstáculos, helicópteros o cualquier otra circunstancia que pueda presentarse en situaciones operativas y dispositivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario